Bon odori, La Plata 2010

El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés.
Se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto) y es organizado localmente por cada ciudad.
Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros.
Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional.
La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre.
El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido ya que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la misma.

Bon Odori

El sábado 9 de enero, la Asociación Japonesa de La Plata, los invita a la celebración del 11º Aniversario de Bon Odori en esa ciudad, para compartir una jornada de danza tradicional y taiko.
El mismo fue declarado hace dos años de interés municipal por la Municipalidad de La Plata, y de interés provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El evento comienza a las 18 hs, y se presentarán, entre otros, el grupo “Buenos Aires Taiko”.
En caso de lluvia, se suspende para el dia siguiente.

Colonia Urquiza, Melchor Romero, La Plata, La Plata, Argentina
Calle: 482 y 186
0221-4914291
correo_ajlp@yahoo.com.ar

35 pensamientos sobre “Bon odori, La Plata 2010”

  1. Hola tengo una consulta, yo vivo en palermo y necesitaria saber que forma de transporte tengo para poder ir (somos un grupo de cinco amigos), agradeceria por favor cualquier informacion.
    Desde ya muchas gracias

  2. Estoy en La Plata, habrá algún transporte ya organizado para ir y volver a colonia urquiza? ( no el oeste )
    Gracias

  3. Hola,

    Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí.

    Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti, tu gente y tus lectores.

    Un abrazo y Feliz 2010!

  4. hola. el año pasado fui x primera vez y es espectacular! este año vuelvo con mi bebe de 6 meses,espero q no haga tanto calor como el año pasado!! un beso

  5. Para llegar a La Plata desde Capital lo más cómodo es tomarse en Retiro la Costera Metropolitana ($9) (adentro de la terminal) o el Plaza ($8) (afuera, sobre la plaza donde hay una “oficina” roja). Si vienen en tren ($2) se lo toman en Constitución.

    Una vez que llegan a LP, se bajan en la terminal de micros y saliendo por calle 41, cruzando la calle a mitad de cuadra está la parada del colectivo.

    Se tienen que tomar el Oeste 82 y 84 (seguramente pongan refuerzos ese día ya que va MUCHA gente).

    Adjunto el link donde explica cómo llegar en auto:

    http://www.ajlp.com.ar/home/bon-odori-la-plata/bon-odori-como-llegar

  6. Hola,
    Quería confirmar la forma de llegar desde Capital Federal. Y se agradecerá si tienen otras recomendaciones para los que no frecuentamos la zona.

  7. El año pasado salían micros cada 1 hora del coa para el lugar adonde se hizo el bon odori, no se si este año volverán a hacer lo mismo, en la página del centro okinawense no ví ninguna información al respecto, pero creo q si llaman quizás le pueden dar información! no se lo pierdan q es un festival muy bonito 🙂

  8. emm todo muy lindo el como ir pero, hay bondis para volver a las 2 o 3 de la mañana?! hacia capital hablo TT

  9. es verdad para volver como hacemos??? kisiera saber si alguien sabe, desde el bon odori hasta berazategui… (algun colectivo) o para volver a capital….

    gracias

  10. Muchas Gracias Manuel por la explicación acerca de cómo llegar al lugar.
    Slds! Faustina

  11. Quería saber si el valor de la entrada de $15, era para todos igual, o si menores y jubilados tienen algún descuento. Muchas gracias.

  12. mmm, no sé qué onda los “Oeste 82 y 84 (seguramente pongan refuerzos ese día ya que va MUCHA gente).” , pero los que van a Capital, salen de la Terminal (4 y 42) cada una hora más o menos. El Tren (1 y 44) a Capital reactiva tipo 6 am, creo

    si hay que volver, de última, vemos que onda, cooperativizamos la vuelta en remisses colectivos, jaj

    saludossss

  13. Hola!!Yo vivo cerca de la rotonda de alpargatas, quisiera saber que me conviene para ir hasta alla, o si alguno tiene idea de cuantos quilometros son masomenos, para pagar un remis o algo asi, xque somos varios que van ^^. Porfas necesito una respuesta ya que el festival es mañana

  14. El año pasado fui x primera vez…! fue expectacularr!!
    Tan divertido..
    y mañana sabado 9 vamos devuelta con el puesto de Patitas de Pollo, Papas Fritas, Super Panchosss!! Que buenoo!! Los esperamoss!!!!

  15. Hola!

    Yo fui el año pasado, pero había conseguido ir en micro, este año no creo que pueda.

    Gente de capital, ¿Como piensan volver? Después de las 12 de la noche los trenes no funcionan, y los colectivos que pueden ir a Capital creo que tampoco. ¿Ideas? ¿Los que fueron el año pasado como hicieron? ¿No hay ningún servicio de combis que se allá dado cuenta del negocio y instalado un servicio por un día?

    Seguiré pensando T-T

    Koni

  16. Hola quisiera saber el precio de las entradas, y hasta que hora suele extenderse porque es la primera vez que voy a ir, desde ya muchas gracias!!

  17. Yo solo te puedo decir por el año pasado, estaba 15$ y termino después de las.

    No se si abra cambiado algo este año.

  18. Para los que van a Capital: la terminal de micros de La Plata funciona toda la noche, sólo que los servicios salen con menor frecuencia pero salen. Serán cosa de dos micros por horas, o sea, 2 Plaza y 2 Costera y todos van por Centenario, luego toman auto´pista al llegar a alpargatas, tardarán unos minutos más en llegar a Capital, nada más.

  19. hola quisiera saber cómo llegar desde la plata ???
    en transporte público.
    gracias

  20. hola amigos que maravilla, aca debemos darle gracias a los gran trabajadores de la colonia , el gran esfuerzo que realizan año a año para que nosotros aprendamos un poquito de esta tan maravillosa y sabia cultura., para nosotros un ejemplo. me gustaria informarme el horario que finaliza y el colectivo para volver. con todo mi afecto cristina.

  21. Hola!
    Fuimos ayer mi familia y yo, con amigos, y la pasamos genial!! no sabia que era una fiesta tan grande, realmente me sorprendió mucho.
    Hasta el año que viene!!

    (\,,,/) Chinchiya
    =’;’=

  22. si, es una fiesta importante. Nos alegra que quieras compartirlo en nuestra página
    Un saludo!

  23. hola fuy el sabado me encanto muy buena onda quiero el cd de musica que no quedo mas como y donde lo puedo comprar

  24. Es fantástico ver una masa de gente bailando y girando en círculo, de forma sincronizada al son de la música tradicional que tiene un ritmo alegre que hace q uno se sonria sin entender una palabra de lo que está escuchando, pero puede captar que se trata de un sentimiento de exultación y está bien que uno sonría, porque todo confluye a ese estado, desde las lámparas coloridas colgando como si fuesen un techo del aire libre, la música armoniosa que acompaña el movimiento del cuerpo de una forma estética que solo puede ser descripto como algo hermoso. Niños, padres, jóvenes, ancianos, distintas etnias, distintos hemisferios se unen con el mismo sentimiento de alegría, armonía y belleza. Que no es poca cosa para culturas tan divergentes y en estos tiempos que corren.

  25. holaaaa.El sabado fui x primera vez y la verdad que estuvo muy bueno!!! Mil felicitaciones!!!!. Lo que quisiera saber es que numeros salieron con el sorteo de las entradas ya que tengo una beba y me tuve que ir mas temprano lamentablemente.Desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta.

  26. Quisiera saber los nombres de los temas que se pasan en la fiesta. Desde la 3ra edicion que voy (aquella que llovio) y no consigo los temas.
    Gracias

  27. Hola

    Estuvimos con mi familia el sábado. Muy bueno (como siempre).
    No pudimos quedarnos para el sorteo, y quería saber si me pueden informar, que números salieron.
    Saludos.
    Afectuosamente.
    Norma.

  28. hola las temas que pasan en la fiesta de bon odori son kawachi otokobushi ,es la central y,kiyoshi no zundokobushi ,Ararechan ondo ,y nuevo tema de este ano es Hokai bonuta ,

Deja un comentario