Taiko: cursos Agosto 2010

Desde la segunda semana de Agosto, Buenos Aires Taiko abre nuevos cursos de introducción al Wa-Daiko (Tambores Japoneses).

Cada curso, semanal, tiene la duracion de 12 clases de 2 horas de duración. Se elige uno de los 3 cursos.

Los cursos se llevarán a cabo en dos espacios:

Centro Nikkei. Bulnes 841 (Abasto). Lunes de 19 a 21 hs. Inicia Lunes 9 de Agosto. Límite de edad 40 años.

Buenos Aires Taiko Dojo. Avenida Scalabrini Ortiz 406 (Almagro). Martes 20.30 a 22.30 hs.Viernes de 20 a 22 hs. Inicia Martes 10 de Agosto y Viernes 13 de Agosto. Límite de edad 40 años.

– Dado lo limitado del tiempo y el hecho que en el Kumidaiko no exista la idea de “Ritmo”, no estudiaremos toques/ritmos particulares sino que seguiremos la estructura de una clase estándar: calentamiento físico, ejercicios posturales, ejercicios de timing corporal, manejo del centro del cuerpo (Hara) en relación al tambor y ejercicios de ensamble musical.

– Para ello, desde el primer día trabajaremos en la estructura de un tema de nivel principiante, finalizando el curso una vez que se haya adquirido buena base corporal y una aproximación a las estructuras musicales que componen el pilar de la percusión japonesa.

– El taller se realizara con tambores de práctica “mudos” provistos por nosotros.

– Al acercarnos al fin del módulo, se agregarán ensayos extra con tambores reales.

– Es abierto al público en general, sin requerimientos de conocimientos musicales o marciales previos, pero con un enfoque altamente exigente, por lo que es recomendable estar en excelentes condiciones físicas y tener entre 8 y 40 años.

– El costo es de 80 pesos mensuales.

– Debido al límite de cupos, se requiere inscripción previa por email: [email protected]

http://buenosairestaiko.blogspot.com/

Deja un comentario