Torre de Babel en Libros

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un proyecto de formación de una biblioteca con aportes de cada una de las colectividades radicadas en la ciudad, como parte de la celebración por haber sido designada esta ciudad como Capital Mundial del libro 2011.

En 1996 la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La ciencia y la Cultura designó el 23 de abril como Día Mundial del Libro, en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Este antecedente ha demostrado ser una gran oportunidad para alentar acciones que acompañen a chicos y grandes a descubrir el placer de la lectura y comprender la importancia del aporte de los creadores. Es basándose en los resultados positivos que mostró la experiencia anterior, que la Unesco decide generar en 2001 la distinción de Capital Mundial del Libro. Esta distinción, que se otorga cada año a una ciudad diferente, es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.

Fue en el mes de junio de 2009 el Comité de Selección conformado por Unesco junto con la Federación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Federación Internacional de Libreros tras evaluar todas las postulaciones, distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

(Fragmento extraído de http://www.capitaldellibro2011.gob.ar)

Las obras donadas, serán exhibidas como parte de una escultura realizada por la artista plástica Marta
Minujín, con el título Torre de Babel de Libros, entre el 7 y 27 de mayo de 2011.

La Asociación Japonesa en la Argentina y la Biblioteca SAI Príncipe Akishino, del Centro Cultural Nichia Gakuin participan junto con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en este evento e invitan a todos los que puedan colaborar, desde el 10 al 27 de febrero, a donar libros en idioma japonés, para formar parte de la sección representativa de la cultura japonesa en Argentina.

Lugares de recepción de libros:

Centro Cultural e Informativo de la embajada del Japón, Paraguay 1126. (lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30, la recepción se extiende hasta el 20 de marzo)

Asociación Japonesa en la Argentina, Av. Independencia 732 CABA

Centro Cultural Nichia Gakuin, Biblioteca S.A.I. Príncipe Akishino, Yatay 261 CABA

Deja un comentario