Jornada introductoria de Shodo

“La tinta, el pincel y la escritura”

Primer paso al camino de la escritura.

Shodo significa “el camino de la escritura”. En esta expresión puede apreciarse la estrecha relación que el shodo guarda con una concepción filosófica ligada al desarrollo del “ser”, en asociación con el perfeccionamiento del aspecto técnico-estético. Para cada línea y cada punto son muy importantes su inicio, su dirección, su forma y su final, propiciando así el balance entre todos los elementos. Los caracteres son muy armoniosos y bien proporcionados.

Mediante el esfuerzo y la dedicación personal el alumno comienza a transitar el camino de la caligrafía, de donde surgirán los bellos y estilizados trazos que conforman el verdadero espíritu del shodo.

Contenido del curso

Se realizará una introducción teórica al Shodo, luego se pasará a la práctica. Se trabajará sobre la escritura de ciertas letras representativas de cada uno de los tres estilos (llamados regular, corriente y de hierba) para luego probar formas abstractas con el fin de que cada alumno pueda expresarse a través de la caligrafía.

Requerimientos

El taller está dirigido a toda persona interesada en iniciarse en el arte del Shodo, en el que cristaliza la armonía generada entre el espíritu de cada persona y la caligrafía.
Los materiales necesarios para el taller serán provistos por Papelera Palermo.

Fecha: Sábado 16 de Julio, 14 a 18 hs.

Informes: Papelera Palermo

Deja un comentario