De tal padre, tal hijo de Hirokazu Koreeda

De-tal-padre-tal-hijo-Hirokazu-Koreeda

Ryoata es un joven arquitecto y parece tener una vida ideal, una esposa y un niño de seis años. Su vida cambia violentamente cuando en la maternidad del hospital donde nació su hijo le anuncian que dos niños fueron intercambiados al nacer. Que el niño que él educó durante seis años no es su hijo biológico. Y que su hijo biológico creció en otra familia. Soshite chichi ni naru, traducida como “De tal padre, tal hijo” (Like Father, Like Son), es la última película del director japonés Hirokazu Koreeda, ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes 2013.

“¿A partir de qué momento un padre se convierte realmente en padre? Siéndolo yo mismo, es una pregunta inevitable y sin respuesta que yo me hago.

(…) ¿Es el hecho de compartir su sangre lo que hace de un hombre un padre? ¿O es el tiempo que un padre y su hijo pasan juntos?”

Esto es lo que el mismo Koreeda se pregunta. Es un dilema personal, según lo explica, lo que lo llevó a hacer esta película. Una pregunta que surgió luego de tener a su hija y no sentir que su rol de padre estaba claro para él. No sentir que era instantáneo, como el instinto. No hay instinto paternal.

La película se estrenó en Japón en octubre de 2013, ¿la veremos en Argentina?

Presentación para el Festival de Cannes

Trailer subtitulado

2 pensamientos sobre “De tal padre, tal hijo de Hirokazu Koreeda”

Deja un comentario