Curso de estética japonesa (II), Mami Goda

13/9/2016 al 29/9/2016

Luego de la gran convocatoria del primer curso, la Lic. Mami Goda nos invita nuevamente a explorar los aspectos más interesantes de la estética japonesa. Tres encuentros únicos de la mano de una destacada especialista en reflexión sobre arte japonés.

La especialista japonesa en reflexión sobre arte, la Lic. Mami Goda, nos invita a explorar el ars japonés que se encuentra en la ciudades, casas, jardines, en la literatura, y que forman parte de un sistema donde se ofrece la contingencia de la experiencia.

Se propone un pequeño paseo cultural por textos, artes, paisajismo, arquitectura que nos invitarán a conocer el aparecer de las cosas que se dan y se vivirán en nuestra conciencia de distinta manera a la del Occidente.  Ni antes ni ahora el Japón ha sido para nosotros una escuela de doctrinas, sistemas o filosofías sino una sensibilidad(*). Algunos términos como el vacío, el instante y las tinieblas, el tacto, la gestualidad, etc. nos llevarán a ejercer nuestra propia sensibilidad para unirnos a la experiencia misma de esta cultura.

Tres encuentros de una hora y media de duración para conversar sobre los aspectos más interesantes de una cultura milenaria, cuyo sentido de la estética inspira a conocerla más en profundidad.

Duración: 3 encuentros de 1.30 h. (martes o jueves)

Fechas y Horarios: Martes 13, 20 y 27 de septiembre de 10.00 a 11.30 hrs. // Jueves 15, 22 y 29 de septiembre de 18.30 a 20.00hrs.

Lugar: Fundación Foro del Sur

Arancel: 800$ por los 3 encuentros o 300$ cada encuentro

Consulte modalidades de pago escribiendo a fundacion@forosur.com.ar o por teléfono al (011) 4813-3335

MAMI GODA, nacida en Japón, está formada en Filosofía en la prestigiosa universidad francesa Paris-Sorbonne y la Escuela del Louvre. Es especialista en reflexión sobre el arte. Trabajó en casas de subasta en París y en Tokio. Actualmente reside en Buenos Aires donde es profesora, intérprete y traductora de japonés. Desde 2013 redacta el periódico de la colectividad japonesa La Plata Hochi y ha colaborado en distintos medios gráficos.

Fuente: Fundación Foro del Sur

Deja un comentario