Talleres de literatura japonesa 2019

A partir de enero de 2019 abro talleres presenciales y en plataforma virtual de literatura japonesa y cine. La plataforma se llama Makura, que es el nombre que tuvo originalmente el Club de Lectura cuando surgió, pero ahora crece. Makura no soshi (El libro de la almohada de Sei Shonagon) fue la inspiración para tomar el nombre.

El primer taller será Demonios marinos. Vamos a explorar la literatura de terror, suspenso, erótica, vinculada a las aguas oscuras, al mar, ríos, lagos y hasta baños públicos, pero también leer a poetas, conocer a ilustradores y mangakas. Lo daré en forma presencial en enero y en plataforma virtual en febrero

El segundo taller es: Tatuajes y fantasmas. Me interesa leer y trabajar a autores raros, no tan conocidos, aunque también veremos a algún clásico. El tema de los tatuajes atraviesa toda la cultura japonesa: ahí está lo prohibido y también lo erótico. ¡Y los fantasmas! También son un tópico clásico, pero qué aún hoy sigue apareciendo en la literatura y en el cine. Están los abuelos muertos, los fantasmas femeninos, los niños. Y las cosas fantasmales. Lo dicto en forma presencial en febrero y en plataforma virtual en marzo. En ambos habrá algo de cine para ver y recomendar.

Dictado por: Cynthia Acuña Matayoshi, Dra. en Psicología, escritora, investigadora de la cultura japonesa, lectora de poesía.

Algo de lo que hice: www.cynthiaacuña.com.ar

Más info: makura.talleres@gmail.com

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario