Taller de cine y literatura japonesa

Tramando cosas cinéfilas es un ciclo de cine y literatura. La propuesta es reunirnos una vez por semana: los viernes 6, 13 y 20 de septiembre a las 19 hs para analizar una película, conocer a un nuevo director de cine, hacer un contrapunto entre cine y literatura desde una perspectiva diferente (integrándolos a la filosofía japonesa o a la mitología). No se trata solo de comentar lo visto, sino de integrarlo a nuevas lecturas en un cruce de diversas artes.

Nos encontramos en Espacio Ftalo, espacio de arte contemporáneo (Gorriti 3864), donde haremos un intercambio sobre lo visto. Previo al encuentro se enviarán por mail los materiales que nos ayuden a pensar la película o libro en cuestión.

No se necesitan conocimientos previos. Puede asistir cualquier persona que esté interesada en el cine o en la literatura. Para cada encuentro se entregarán lecturas complementarias a los talleristas inscriptos.

Los encuentros requieren inscripción previa, esto se realiza pagando el arancel antes del encuentro (consultar arancel y medios de pago al mail cynnac.ca@gmail.com).

Cronograma de encuentros

Primer encuentro: “Una vez tuve una chica, o debería decir, que una vez ella me tuvo a mí”

Haruki Murakami – Tran Anh Hung / Tokio Blues – Norwegian Wood

Segundo encuentro: “Estoy borracho y me pregunto por qué existe el infinito y la belleza”

Satoshi Kon – Yasutaka Tsutsui / Páprika

Tercer encuentro: “El mundo es surreal, no dejes que te atrape”

Sion Sono / Tag

Cynthia Acuña Matayoshi, Dra. en Psicología (UBA), escritora, psicoanalista e investigadora del cine y la literatura japonesa. Bio: www.cynthiaacuña.com.ar