Taller: Nuestra parte de noche

Dictado por: Cynthia A. Matayoshi

El taller se propone como encuentro virtual para analizar la novela de Mariana Enríquez: Nuestra parte de noche, desentrañando en ella sus referencias literarias, su relación a la literatura de terror, sus significados simbólicos y cómo se inscribe esta obra dentro de la narrativa latinoamericana contemporánea, escrita por mujeres.

Se trata de dos encuentros: el 18 de julio (por la plataforma Makura, en este no se requiere simultaneidad, el intercambio será a través de la plataforma) y el 1° de agosto vía Meet (este segundo encuentro virtual será a las 20 hs).

La idea es que los participantes puedan leer antes la novela, aunque no es requisito indispensable haberla leído completa, ya que la tutora dejará una clase y diversos materiales que van a hacer referencia a la obra, el día 18. Luego, 1° de agosto nos encontramos en Meet a las 20 hs para intercambiar nuestras lecturas, opiniones, etc., sobre la novela. Es decir, que esta segunda parte funciona más bien como un encuentro de intercambio de lecturas.

El taller no requiere tener experiencia previa. Se puede cursar desde cualquier lugar del mundo, solo es necesario una computadora o celular y conexión a internet.

Cronograma

Clase virtual: 18 de julio en Makura

(no requiere simultaneidad)

Clase escrita y otros materiales que deja la tutora

Encuentro vía Meet (videollamada):

1° de agosto a las 20 hs

Intercambio de lecturas

(el único requisito para este encuentro es tener una dirección de correo de Gmail, que puede hacerse en forma gratuita)

Arancel y formas de pago:

El arancel del taller es de $ 1600 (incluye materiales de lectura en formato digital).

Para efectuar la inscripción se solicita abonar el taller antes de la fecha de inicio. Una vez realizado se envía nombre de usuario y contraseña de la plataforma Makura y Manual de usuario.

Medios de pago: transferencia bancaria, depósito, Mercado Pago (tarjeta de crédito o débito).