Taller de cuento

Parte de los talleres de verano: Todo lo que viene es bosque, curado por Cynthia Matayoshi

Objetivo y contenidos

Este taller apunta a romper el mito de la palabra y su significado. Por lo tanto, se trata de pensar el cuento como un género de ruptura, donde la voz es fundamental y donde las referencias a la realidad siempre están torcidas.

Para esto vamos a leer a autores rioplatenses, japoneses, anglosajones.

Además, es un objetivo del taller que cuando lo termines puedas escribir y corregir tus propios cuentos o relatos breves, que sepas dónde corregir, cómo transformarte en un lector crítico de tu propio texto sin destruirlo y sin idealizarlo.

Modalidad virtual

Es un taller individual y por mail.

El taller está estructurado del siguiente modo: Envío clases (con textos, imágenes visuales o auditivas) una vez por semana (viernes) con una propuesta de escritura para realizar en la semana. A partir de esa clase el tallerista escribirá un texto breve en Word (hasta dos páginas a espacio y medio) que me envía por mail, el cual voy a corregir, sugerir cambios, modificaciones, etc. Puede también ser un proyecto de cuento, no el texto terminado, ya que lo fundamental es la reescritura cuando escribimos.

De esta manera, cada semana trabajamos una temática diferente. Se trata de cuatro clases en el mes.

Arancel

Consultar por mail (cynnac.ca@gmail.com)

Modo de abonarlo: puede ser por transferencia bancaria, depósito, o Mercado Pago. Se abona antes de comenzar el taller (las vacantes son limitadas).

Si estás en el exterior consultar por arancel.

Finalmente, de querer continuar el taller otro mes lo podemos pautar al terminar cada mes. Las cuestiones técnicas suelo introducirlas de a poco, en general, es necesario más de un mes de cursada, pero de todos modos se puede cursar solo un mes y te vas a quedar con un montón de herramientas de escritura). Cuanto más practiques, cuanto más incorpores, más se va a notar en tu producción final, sea cual sea el género que escribas.

Cynthia Matayoshi
Mi bio: www.cynthia.matayoshi.com.ar
Mail de contacto: cynnac.ca@gmail.com / Instagram: @miskanjis