Taller de poesía

Todo lo que viene es bosque

Curado por: Cynthia Matayoshi

Objetivo y contenidos:

En el taller de poesía me propongo transmitir las principales herramientas para corregir nuestros propios poemas, aprender a distinguir nuestro estilo de otros, aprender a utilizar figuras retóricas que mejoran nuestros poemas y saber cuáles no los mejoran, es decir, trabajaremos cuestiones técnicas que son necesarias para la poesía.
También trabajamos el yo poético. Cómo distinguirlo del yo propio, de la persona que escribe, cómo se construye el mito poético.
Leemos poesía contemporánea de mujeres de distintos lugares del mundo (poesía mexicana, vietnamita, africana, canadiense, etc.). Mucha lectura, cuestiones técnicas y apreciación de la belleza, una búsqueda personal para encontrar el estilo o para pulirlo.

Clases de lectura y escritura:
Envío una clase por mail una vez por semana con un ejercicio para realizar en la semana, con textos o imágenes visuales o auditivas. A partir de esa clase el tallerista escribirá un poema que me envía por mail, el cual voy a corregir, sugerir cambios, modificaciones, etc.
Cada semana trabajamos una consigna diferente. Se trata de cuatro clases en el mes.

Arancel: consultar por mail (cynnac.ca@gmail.com)

Modo de abonarlo:

Transferencia bancaria, depósito, o Mercado Pago (débito o crédito). Se abona antes de comenzar el taller. Residentes fuera de Argentina: PayPal.

Mi bio: www.cynthia.matayoshi.com.ar / Mail de contacto: cynnac.ca@gmail.com /
Instagram: @miskanjis.literatura

Imagen: Hokusai

Deja un comentario