inicio mail me! sindicaci;ón
mesu mesu osu

:: UCHINA! ::
Cultura y Arte de Okinawa y Japón

Historia de la Pintura Japonesa, Modernidad

La cultura japonesa tuvo una dramática transformación durante el período Meiji (1868 – 1912).
Por el bien de la nación se creó la política de occidentalización y de esta manera el ukiyo-e, que tenía un importante ligamiento con la cultura japonesa, fue desplazado.
El gobierno envió un número considerable de pintores a estudiar los estilos occidentales a Europa, y este cambio abrupto se hizo notar. Muchos artistas, como Okyo Maruyama, Goshun Matsumura y Jakuchu Ito empezaron a combinar los estilos de Japón y China con los de Occidente.
En el período de Taisho (1912 – 1926) la influencia de la cultura occidental tuvo su mayor expansión. Artistas como Ryuzaburo Umehara y Sotaro Yasui estudiaron y promovieron los estilos de Cezanne, Renoir y Pissarro.

kuroda seiki

Durante los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, Yasui y Umehara rechazaron las técnicas occidentales e introdujeron elementos más japoneses en sus pinturas. Esto fomentó a que otros pintores japoneses se atrevieran a hacer lo mismo y se volvieran más interpretativos.

hirayama

La modernización pictórica continuó esta vez bajo la guía de Yasuda Yukihiko y Kobayashi Kokei, mientras otros pintores difundieron el interés de los estilos japoneses de pintura adoptando temas populares y haciendo exhibiciones más frecuentemente.

Con una nacionalidad en ascenso, hubo un retorno a los orígenes de la antigua tradición, mientras que al mismo tiempo recibieron los estilos occidentales y sus formaciones en el país. Así el siglo XX se marcó por la cooperación entre ambas corrientes artísticas, los colegios ofrecían tanto la enseñanza de pintura japonesa como la de Occidente.

Chihiro
Actualmente los artistas japoneses están redescubriendo su propia expresión como compositores originales y contribuyendo al ambiente artístico mundial.

Historia de la Pintura Japonesa, El Budismo
Historia de la Pintura Japonesa, Período Edo

_______________________
Imágenes:
- Kuroda Seiki, 1866 - 1924, pintura del período Meiji. (www.tnm.go.jp)
- Ikuo Hirayama, 1996. Respetado por sus pinturas sobre seda. Recibió una beca por la UNESCO para estudiar en Europa. (www.imagine.co.jp)
- “El mundo de los niños”, Chihiro Iwasaki, 1918 - 1972. Dedicada a las pinturas infantiles, muchas de ellas para libros. (www.senzoku.showa-u.ac.jp)

Este artículo se hizo bajo el estudio y recopilación de informaciones aportadas por los siguientes sitios:
web-japan.org
ilustracionesjaponesas.com
wikipedia.org
galeon.com
emagister.com

daniel-san dijo,

Agosto 28, 2007 @ 8:42 pm

Muy buen informe Tali-chan. Super completo y con mucha calidad. :)

tali-chan dijo,

Agosto 28, 2007 @ 8:53 pm

merci arigato y gracias XD

Uchina! » Historia de la Pintura Japonesa, el Budismo dijo,

Octubre 24, 2007 @ 9:04 pm

[…] Ver Historia de la Pintura Japonesa, Período Edo Historia de la Pintura Japonesa, Modernidad […]

Uchina! » Seiki Kuroda, biografía de el padre de la pintura occidental en Japón dijo,

Octubre 25, 2007 @ 1:24 pm

[…] Más sobre este período en la pintura japonesa […]

esmeralda luna mireles dijo,

Octubre 20, 2008 @ 9:00 pm

hola soy esmeralda luna y realmente me parece megico este tipo de situaciones en las que una person a`puede aser su sueño realidad amy me encantaria estudiar todo esto en europa yo practico karate do y soy estudiante de mercadotecni ay de fotografia soy egresada de la prepa como tecnica en turismo y my hobbi es la pintura el arte y las artesanias como el barro y la ceramica . soy de nuevo leon nacida en guanajuato mi mail es luna_crecienteynueva@hotmail.com

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI