inicio mail me! sindicaci;ón
mesu mesu osu

:: UCHINA! ::
Cultura y Arte de Okinawa y Japón

El Golpe del Dragón - Artes Marciales en el Luna Park

No podíamos dejar de informar acerca de este megaevento de las artes marciales. A continuación transcribo el artículo que publicó el Centro Nikkei en referencia al mismo. [centronikkei] CNA NEWS - Nota Semanal (Nro. 167 - Diciembre de 2007)

El golpe del Dragón

Festival de artes marciales en Buenos Aires

Con un despliegue de más de 400 artistas nacionales e internacionales y a la espera de 9.000 espectadores; el próximo 21 de diciembre el Luna Park, icono indiscutible y sede de los mejores espectáculos culturales y deportivos, será testigo de “El Golpe del Dragón”, el acontecimiento de más alto nivel en Artes Marciales de Latinoamérica.
El Golpe del Dragón contará con un espectacular despliegue escénico, artístico y deportivo. Se realizarán exhibiciones de: SUMO por luchadores que vendrán a nuestro país; el Karate Do estará representado por el Sensei Shigeo Nakazato de Dojos Ken, en Judo, el Sensei Antonio Gallina de la Federación Metropolitana de Judo, por Kenjutsu estará el Instituto Niten con su máximo exponente, el Sensei Jorge Kishikawa y por Aikido el Sensei Leonardo Sakanashi del Centro de Difusión del Aikido. Además habrá demostraciones de Sipalki, Tae Kwon Do, Kung Fu, Tai Chi Chuan, Sistema Americano, Kali Filipino y Capoeira.

Aikido Leo SakanashiCapoeira

Y sin lugar a dudas, la mayor expectativa se centrará en la Batalla Samurai en vivo realizada por primera vez en Latinoamérica, con armaduras originales japonesas de más de 700 años de antigüedad.
El broche de oro y cierre del encuentro será el mayor desafío de la noche y estará a cargo del Sensei Néstor Varzé (7mo Dan de Karate Do) quien intentará imponer un nuevo record mundial rompiendo más de 50 barras de hielo en vivo.

VarzeSumoDanza del Dragón

La práctica y propagación de las Artes Marciales tiene el valor agregado de transmitir paz, generar bienestar físico, mental y, esencialmente, integridad espiritual. Este deporte, considerado el tercero en importancia mundial, exige la máxima concentración, precisión y técnica y la única manera de conseguirlo es mediante la rigurosa disciplina y entrenamiento. Su práctica es una constante en nuestro país y su desarrollo un hecho a nivel mundial. Después de más de 20 años de espera, “El Golpe del Dragón” será la exhibición más importante del año, un encuentro en el que se descubrirá el sentido íntegro de las Artes Marciales, un viaje en el tiempo por las distintas disciplinas, la conjugación perfecta entre acrobacia y destreza donde por primera vez se comprenderá el significativo valor de este deporte cultural.

Nakazato - Dojos Ken

Ver notas en :

Clarín

La Nación

RedMarcial

Fotos: La Nación y Diario Clarín

karina maldonado dijo,

Diciembre 22, 2007 @ 9:49 am

Quiero felicitar a todos los participantes del espectaculo que dieron anoche en el luna pero especialmente al profesor Nestor Varse porque estuvo espectacular y no defraudo a sus seguidores es un orgullo que nos represente en esta diciplina porque que se nota que lo lleva en el alma y sabe lo que hace. Un campeon !

yucra dijo,

Diciembre 30, 2007 @ 7:15 pm

Cada estilo le dedico mucho esfuerzo, un gran compromiso de cada practicante, todo por amor a su arte. Felicitaciones a cada uno de los que formaron parte de este show.

taixxon dijo,

Enero 26, 2008 @ 11:16 am

Estuvo mas o menos,el judo por desgracia salvo las acrobacias con las caidas que estuvo muy bueno,no reflejo para nada la esencia del judo,para el que sabia lo que era ahora sabe menos,la excibicion que hubo en el luna como hace 30años atras estuvo mucho mejor,con las katas del Sensei Yamamoto y Soma,con katana verdadera,y el corte de tronco de platano del sensei NAkazato de karate kobudo con “KAMA”,aun asi la escuela de el con sus hijos,fue una de las mejores.
NO hablemos de Taekowdo,una payasada.
Sipalki buenisimo,Sumo falto explicar mas y mostrar tecnicas de combate.
FAlto los ninjas de mi amigo Christian Petroccello.

brenda dijo,

Febrero 11, 2008 @ 11:05 pm

aahh mira vss
el taekwondo una payasada cuak!
sera el taekwondo americano una payasada q nada q verr
!
entre nosotros de taekwondo itf
habia muchos campeones
mundiales
asi q la calidad q hubo es indiscutible

taixxon dijo,

Febrero 11, 2008 @ 11:24 pm

Lo que vi en el luna,todo me parecio una payasada,no podes hacer katas,bailando trance y disfrazados de tangueros.
CAmpeones mundiales?en cuantos paises hay Tkw?,cuantos estilos?,hay alguno en vale todo o similar?.
Como los estan currando a los argentinos con eso,practica judo o karate a lo sumo aikido,que eso si es un arte marcial,con filosofia.
Odio cuando dicen karate koreano,el karate es japones ,e igual cuando dicen danes,si dan es una palabra japonesa.
OSh………………..

brenda dijo,

Febrero 11, 2008 @ 11:32 pm

jaj si qers te nombro a los campeones muniales de mi escuela
marin gadea
marcelo vasquez
anabel lobriglio
el hijo de pini
i ai mas q son de otras escuelass
i de argentina
y a mi me gust e taekwondo
y no ni judo ni karate ni bla bla bla
y eso de los tangueros fue para mostrar algo artistico

taixxon dijo,

Febrero 11, 2008 @ 11:37 pm

En la calle lo mejor es el judo,mas para las mujeres que tienen ataques sexuales,es combate cuerpo a cuerpo,te lo digo porque un par de compañeras les fue muy bien.
BUeno cada uno con su arte,no me contestaste si hay alguno en vale todo,y en cuantos paises hay twd.y porque dicen KARATE koreano ,DAn ja..y Do

Anabel Lobriglio dijo,

Febrero 18, 2008 @ 11:42 pm

AGUANTE EL TAEKWONDOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

taixxon dijo,

Febrero 19, 2008 @ 12:00 am

UN dia voy a organizar un torneo mixto y vamos a ver quien gana,no se dan cuenta que lo estan estafando,para cambiar de cinturon les cobran un toco,en judo es gratis.
Aparte como sabes que da resultado en la calle,si nunca se pegan de en serio?,para mi los hace agresivos,viendo la excibicion del luna,deja mucho que desear,el ensañamiento del pibe vestido de viejita,sin palabras…….
NAdie me contesto porque usan la palabra DAN,y algunos dicen karate koreano,suena a tango japones ja.ja.

JOHANY COLMENARES dijo,

Mayo 14, 2008 @ 12:54 pm

HOLA MIS SALUDOS SBS MI COMENTARIO ES PARA DECIRLE Q ME INTERESA MUCHO EL ARTE PERO NO SE SI SE PODRIA TRAER PARA LA CAPITAL OSEA PARA CARACAS MAS CERCA XQ YO VIVO EN PALO VERDE Y YO PRACTICO TE KOW DO Y ME GUSTARIA VERLO ACA PARA Q MIS ALUMNOS BEAN SUS ARTES GRACIA S Y ESPERO RESPUESTA DE SU PARTE

ATT: JOHANY COLMENARES
CINTURON NEGRO DE LA ESCUELA CINTURONES NEGROS DE VENEZUELA DE LUIS BASTIDA
GIMNASIO: MOCHO NAVAS

Carlos dijo,

Mayo 30, 2008 @ 9:56 pm

Aca difiero con ambos, para mi tanto el karate como el tkd son una suerte de desperdicio…. y paso a explicar mi analisis….
El karate es demasiado lineal, es verdad que cultiva una filosofia…. lastima que consiste en hacer un par de bloqueos y un par de ataques siempre para adelante y para atras, la filosofia es aprender un par de cosas y practicarlas toda tu vida… sino mira una clase, volve a la otra, y la otra… y decime que cambio.., nunca algo un poco mas circular, en fin… mas real… la prueba esta en que en cualquier torneo de artes marciales mixtas los karatekas son los que mas rapido se quedan afuera… por otra parte si tenes buenas cualidades, (saltar, buena elongacion, giros, etc… en karate ponete contento… nunca lo vas a aprovechar.
Tkd es flojo, tiene patadas vistosas, lastima que cuando llegas a una cierta edad o bien no tenes condiciones naturales como buena elongacion.. digamos que te convertis en un inutil… en el TKD es al reves del karate… si tenes fuerza de brazos y eso… lo desaprovechas y lo peor, a los 3 años son cinturon negro… pero pasaste por 25 examenes pagos cada 3 meses.
Bueno me pudri saludos.

marcos drueta dijo,

Julio 27, 2008 @ 3:51 am

yo hago karate coreano y somos disidentes de un arte marcial que se convirtio en una payasada… se llama su bahk do
somos el 50% justo 50 piernas y 50 pateo trodiciona koreano. los resultados son sorprendentes
karate do muy rigido tkw muy flojo, nosotros nos adaptamos al ribal que tenemos al frente sin menospresiar quien sea total el resultado es el mismo GANAMOS.
somos ideales para el combate en la calle
escriban si quieren saber mas…

romi dijo,

Agosto 10, 2008 @ 10:17 am

esto esta muy bueno

Carlos Alberto Rabaglia dijo,

Septiembre 2, 2008 @ 9:16 am

Estimado Sensei NESTOR hace rato deseaba comunicarme con usted, primero para felicitarlo por este evento, al que no concurri por la operacion, pero si recibí los comentarios directos. Tambien para consultarte si seguía Ud. en calle Pasco, y/o en que otros lugares y horarios.
Atte el “maestro” de Cachaza Da Roza y After Eight.
Espero su respuesta.
Felicitaciones y saludos nuevamente.

gabriel dijo,

Diciembre 12, 2008 @ 11:57 pm

la verdad fue barbaro compartir un evento con tantos amantes de las artes marciales, sean de una u otra lo importante es hacer lo que uno le gusta con grandeza, el do es para todas las artes por igual , y los practicantes que se jactan que su arte es el mejor desmereciendo el de los demas , todabia no aprendieron nada.Gracias a tanta gente linda y por dar lo mejor de si . Gabriel Miranda taekwondo wtf

Teodoro dijo,

Diciembre 19, 2008 @ 2:58 am

El deporte en si, sea cual sea la tecnica aplicada, es lo mejor, tanto para la mente como para el cuerpo, el que descalifica x tecnica debera de retirarse del deporte.
Pool

FABIAN dijo,

Diciembre 27, 2008 @ 1:32 pm

HOLA YO SE TAEKWONDO Y KUNG FU ES DIFICIL APRENDER ESAS COSAS X EJEMPLO:LAS ACROBASIAS Q LLEVA EL KUNG FU

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI