inicio mail me! sindicaci;ón
mesu mesu osu

:: UCHINA! ::
Cultura y Arte de Okinawa y Japón

Festival Okinawa - Japón en Avenida de Mayo el 30 de agosto 14 hs.

1908 - 2008
CENTENARIO DE LA INMIGRACION OKINAWENSE EN LA ARGENTINA
ARGENTINA - JAPON - OKINAWA

Festival Okinawa - Japón en Avenida de Mayo el 30 de agosto 14 hs.

Gacetilla de Prensa No. 2 (22 de Agosto de 2008)
Desfile artístico en la Av. de Mayo
Un chárter vendrá desde Okinawa
Sábado 30 de Agosto a las 14:00 hs.

Este año se cumplen 100 años desde el arribo a la Argentina de los dos primeros okinawense (denominación que se le da al oriundo de la isla de Okinawa, Japón). Han transcurrido 100 años desde que este país les abrió la puerta a los sueños que traían desde el lejano oriente; 100 años desde que la Argentina cobijó y permitió que la comunidad okinawense se asentara en estas tierras. Hoy, sus descendientes puedan disfrutar de este presente.

Para festejar este magnifico acontecimiento, el Centro Okinawense en la Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizarán, el sábado 30 de agosto a las 14 hs., un gran desfile artístico en la Av. de Mayo, lugar histórico y tradicional de la ciudad de Buenos Aires. Este evento se verá también contará con la presencia de aprox. 1.000 personas que vendrán de la isla de Okinawa, Hawai, Estados Unidos de Norte América, Brasil, Perú y Bolivia, en donde existen nutridas comunidades de descendientes de okinawense.

“Deseamos compartir con la sociedad argentina esta celebración, mostrando el arte de Okinawa y el legado de nuestros mayores, para así manifestar nuestro profundo agradecimiento al país que nos ha cobijado¨, expresan los organizadores.

En el desfile participarán los grupos de Taiko Eisa (baile con tambores, típico de la isla de Okinawa), mostrando su fuerza y coordinación; los grupos de Tambores tradicionales japoneses, con su ritmo; las diferentes escuelas de Karate, que mostrarán la disciplina del arte marcial; el grupo de Ryukyu Buyo (danzas tradicionales Okinawense), con el colorido de sus Kimonos; el grupo de Miruku Yugafu (Caravana del Dios Miruku, dios de la prosperidad), interpretado por los niños de la escuela de danza tradicional; los alumnos del Instituto Privado Argentino Japonés (Nichia Gakuin) portarán el altar, como es tradicional en los festivales del Japón.

El desfile se iniciará desde la intersección de la Avenida de Mayo, con la calle Bolivar, frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la intersección con la calle Tacuarí; se dará la vuelta manzana para reubicar la caravana por la Av. 9 de Julio y regresar hasta al punto de partida.

El programa consistirá en una apertura, el desfile en si y un cierre. En la apertura los grupos de danzas tradicionales y de tambores Eisa interpretarán “Kagiyadefu”, un tema tradicional con el que se inicia toda celebración en Okinawa. Luego hará su presentación el Shishi (León Sagrado, dios protector de la isla) y el grupo de tambores tradicionales. El grupo de Tambores Eisa interpretando diversos temas avanzarán hacia la Av. 9 de Julio. Durante el desfile cada grupo desarrollará su demostración en forma simultánea y en las diferentes paradas previstas.

Al regresar al punto de partida, frente a la Casa del Gobierno de la Ciudad, el grupo de tambores Eisa y los grupos de tambores tradicionales harán interpretaciones en conjunto. Como cierre se realizará el tradicional “Kachashi” (baile popular participativo), con el que se despedirán los grupos participantes.

Centro Okinawense en la Argentina
Comité Organizador de los Festejos Conmemorativos

San Juan 2651. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4941-0546 (de 11hs a 19hs) / www.okiren.org.ar

nijitomi dijo,

Agosto 24, 2008 @ 9:30 am

Será un festival hermoso, imposible dejar de ir..
Y encima va a haber Eisa!!!

el kachashi… era lo que me había gustado de Uruma-en? el baile con el pasito gracioso?

macarena villalba dijo,

Agosto 24, 2008 @ 10:33 am

mandar informacion sobre okinawa

romina dijo,

Agosto 25, 2008 @ 3:34 pm

gracias x la noticia tenia muchas ganas de ir a un festi japones
seguro voy a ir, me gusta mucho la cultura japonesa
domo arigato gozaimazu.

jessi dijo,

Agosto 27, 2008 @ 12:00 pm

Vayan todos al desfile
es muy imporntantee
hay que difundir esta información.

espero que disfruten del desfilee

Carlos dijo,

Agosto 29, 2008 @ 9:39 am

A la comunidad Okinawense salud!!!!
¡Hichariva choode!!

Ruben dijo,

Agosto 29, 2008 @ 11:01 am

Me encanta la cultura Japonesa.
Por suerte trabajo en una empresa que se didica a la venta de autos importado y una de las marcas, es japonesa en estos autos son de ALTA GAMA y una linea IMPECABLE…………
Seguro que estare en ese festival para los ojos y el alma.
gracias.

Liliana dijo,

Agosto 29, 2008 @ 11:54 am

Me encantaria que toda nuestra sociedad aprendiera un poquito de la responsabilidad de la cultura japonesa
Felicidades a la comunidad !!!

Inés dijo,

Agosto 29, 2008 @ 12:34 pm

Estoy muy contenta que la Cultura japonesa se difunda en nuestro país,
a mi hijo le encanta y piensa estudiar todo sobre Japón y su cultura pero aún
estudia el secundario, por eso lo voy a acercar al festival el sábado 30 de agosto 2008. Me es grato saber que difunden la cultura Japonesa y que toda nuestra sociedad se entere y concurra. Nos vemos allí.
Pueden enviarme información de Japón y Okinawa.
Inés

juan carlos dijo,

Agosto 29, 2008 @ 9:13 pm

Nunca presencie un encuentreo japones de estas caracteristicas estare presente si Dios me lo permite. gracias

Valeria dijo,

Agosto 30, 2008 @ 8:19 pm

El festival fue de lo mejor, los desfiles de las comunidades Okinawenses de los distintos paises, Peru, Arg, Brasil, Hawaii, USA…Taiko, Karate, Danza, realmente fue un espectaculo para no perderse….
Domou Arigatou al Ministerio Cultural que nos permitio participar en nuestro pais……!!!!

Ja Ne!

taixxon dijo,

Agosto 30, 2008 @ 11:20 pm

Yo participe,de “Miruku”,la mascara blanca,la verdad no vi nada,pero creo que mi idea de hacerlo en una cancha de futbol o estadio cerrado hubiera sido mejor,pobres los viejos no vieron nada,y encima 4hs parados caminando,la mayoria re muertos terminaron.
Que lastima lo hubieran organizado mejor,tanto tiempo que hubo,ojo que no soy el unico que lo dice,es una opinion,no me manden al muere como siempre ja.ja.

nijitomi dijo,

Agosto 31, 2008 @ 1:59 am

no, yo también creo que se podría haber organizado mejor… pero de todas formas fue hermoso y lo disfruté muchísimo

SAYURI dijo,

Agosto 31, 2008 @ 3:52 pm

LA VERDAD ES QUE FUE MUY EMOCIONANTE.
LA DEDICACION, EL SACRIFICIO Y EL AMOR SE NOTO.
SI QUIZAS SI HUBIESE SIDO EN UN ESTADIO U OTRO LUGAR LOS OSHIS Y LAS OBAS, HUBIESEN ESTADO MAS COMODOS, YA QUE ELLOS ERAN LA OKINAWA VIVIENTE.

FELICIDADES A TODOS, FUE EXELENTE.

Sayu dijo,

Agosto 31, 2008 @ 6:40 pm

Gracias por poner el video del parade. Me he emocionado hasta las lagrimas de ver y escuchar Shimauta.
Tendran fotos para compartir? Soy de las que no pudo asistir por estar lejos pero mi familia y mis amigos han formado parte de diferentes agrupaciones. Han trabajado muchisimo para este dia.

Fernando dijo,

Agosto 31, 2008 @ 10:03 pm

hola felicidades todos los nikkei descendentes de okinawenses, su cultura me apasiona y por suerte pude Aprender idioma japones. Hace ya 12 años que disfruto de su calida compañia. participando en todos los eventos que organizan. Un abrazo fraternal de alguien que no lleva sangre japonesa, pero piensa y actua como tal. Saludos

silvia dijo,

Agosto 31, 2008 @ 10:06 pm

hola a todos:
coincido con mijtomi y taixxon , la organizacion no fue muy buena,yo veia a la gente mayor que estaba de pie ,apretujados y no veian nada del festejo… sonido pesimo ,una amiga me pregunto si vendian comida,menos mal que le dije que mejor almorcemos y luego vayamos …con tanta explosion de casa de sushi en capital y a nadie se le ocurrio hacerse su agosto… en el proximo centenario voy a poner mi puestito jaja , tambien hubiese estdo bueno tener hanabi ,mas vale que seria de noche .pero bueno ojala que el proximo evento se corrijan las fallas.ahhh voy a tomar clases de TAIKO buenisimo desde que los vi en Japon me transmitio una sensacion tan fuerte ,que cada vez que oigo el latir de los tambores se me pone la piel de gallina!!! excelentes toda la gente que desfilo a ellos osukaresamadeshita!!!!

silvia dijo,

Agosto 31, 2008 @ 10:16 pm

FE DE ERRATAS:
ME OLVIDE DE MENCIONAR A SAYURI ,SORRY!!!

taixxon dijo,

Agosto 31, 2008 @ 10:26 pm

SE podia hacer muchas cosas mas,pero ya fue,hoy se acabo todo,por desgracia hoy tambien como siempre los micros paraban en doble fila de la mano izquierda,por suerte no pisaron a nadie,cuando bajaba la gente.
Si me gano el quini hago una fiesta como se debe,tirar la casa por la ventana.

Alejandro Figueroa dijo,

Septiembre 1, 2008 @ 1:42 pm

soy alumno de karate de la escuela Shorin Ryu Matsubayashi, sede Martinez a cargo de Sensei Higa horacio.
Hacía tiempo que no sentía tanta emoción. fue emotivo cuando recibíamos aplausos por parte de los que asistieron al evento especialmente de los abuelos tan queridos, que a pesar de no estar suficientemente cómodos, han estado firme desde el inicio hasta el cierre de la fiesta. a ellos mi mas sincero respeto y orgulloso por ser parte de este recuerdo.

Denise dijo,

Septiembre 1, 2008 @ 6:26 pm

Hola a todos! Me llamo Denise. Yo estuve en el Grupo de Florencio Varela, haciendo Eisa. Fue mi primera experiencia de este tipo, y me fascinó. Me siento orgullosa de haber podido participar de este increíble evento, que significó muchísimo para todos. Por más de que yo no soy Nikkei, toqué Eisa con mi mayor sentimiento, sintiéndome parte de esta cultura impresionante.
El Sábado, considero que fue un éxito cómo salió todo, la predisposición de todos fue increíble.
Ese día va a estar por siempre en mis recuerdos más preciados. Espero poder ser parte del próximo evento, y que sea tan exitoso como lo fue el de antes de ayer.
Gracias.
Denise.

Patricia dijo,

Septiembre 3, 2008 @ 8:01 pm

Me gustó mucho el evento, pero hubiera estado mejor en un teatro o en un estadio, asi todos podiamos ver todo el espectáculo y disfrutarlo mas. Que se repita, y espero que la proxima sea en un lugar mas comodo. Saludos, Patricia de Balvanera

Teresa dijo,

Septiembre 6, 2008 @ 12:11 am

Hola como siempre impecable, como lo son todosd ellos un honor poder presenciar tanta belleza y amor que han puesto en todo lo que realizaron felicitaciones y hasta el proximo festival.Un abrazo a todos lo que participaron del evento.Teresa de Palermo

Karina dijo,

Septiembre 6, 2008 @ 12:41 pm

Para mí TODO estuvo re-lindo.Ayudó mucho el buen tiempo y que no haya hecho mucho frío. Mis felicitaciones a las personas que participaron del evento y a los que ayudaron a que todo saliera muy bien, personas comunes como uno que sin ser profesionales en esto hicieron que todo esto saliera perfecto!. Felicitaciones!!

francisco peña dijo,

Noviembre 11, 2008 @ 9:31 am

su tema estubo de mierda

Bookmarks about Japon dijo,

Diciembre 1, 2008 @ 2:15 pm

[…] - bookmarked by 5 members originally found by nanami34 on 2008-10-24 Festival Okinawa - Japón en Avenida de Mayo el 30 de agosto 14 hs. […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI